Exitosa auditoria de seguimiento de su Sistema de Gestión de la Energía para el Hotel Plaza San Francisco

Exitosa auditoria de seguimiento de su Sistema de Gestión de la Energía para el Hotel Plaza San Francisco Exitosa auditoria de seguimiento de su Sistema de Gestión de la Energía para el Hotel Plaza San Francisco
  • El Hotel Plaza San Francisco ha pasado con éxito la auditoria de seguimiento ISO 50001 de su Sistema de Gestión de la Energía (SGE). El resultado de la auditoria de seguimiento, certificado por la empresa TÜV Rheinland, demuestra la robustez del sistema implementado durante el año 2015 con el apoyo de creara Chile.

Durante este primer año con su SGE certificado, el Hotel Plaza San Francisco perfeccionó el conocimiento de sus consumos energéticos a través de la instalación, durante el año 2016, de 17 medidores de energía eléctrica en los equipos y sectores de mayor consumo eléctrico del hotel. Por medio de la recopilación de los datos energéticos realizado a través de un sistema de información, el Comité de Gestión de la Energía, junto con los ingenieros de Creara Chile, han podido analizar los datos reales de consumos y afinar la revisión energética del hotel.

Con el registro de los consumos energéticos en tiempo real, se espera tener la perspectiva necesaria para definir y seguir nuevos Indicadores de Desempeño Energético (IDEs). El seguimiento de estos IDEs permitirá identificar cualquier desviación de operación y funcionamiento de los equipos con usos significativos de la energía dentro del hotel.

Además, el éxito de la implementación de una gestión de la energía eficaz, se muestra por los ahorros realizados gracias a los proyectos de mejora de la eficiencia energética. Durante el último año, se generaron ahorros energéticos de un 8% en electricidad, 20% en consumo de combustible, en comparación con el año anterior, sumando $18.000.000 CLP de ahorros anuales.

 

Contenido relacionado