Taller práctico para empresas sobre Eficiencia Energética en La Serena

Taller práctico para empresas sobre Eficiencia Energética en La Serena Taller práctico para empresas sobre Eficiencia Energética en La Serena
  • creara participa en el Taller de Buenas Prácticas y Financiamiento ERNC y Eficiencia Energética para empresas.  Organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Coquimbo para el día 6 de julio, este taller está dirigido a responsables de empresas preocupados por conocer la mejor forma de desarrollar proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

El financiamiento de las medidas de eficiencia energética e implementación de ERNC (Energias Renovables No Convencionales) supone actualmente una preocupación para las empresas de los diferentes sectores de la industria. El principal objetivo de este taller es capacitar desde un punto de vista práctico a los responsables de las empresas para gestionar el desarrollo de este tipo de proyectos. Concretamente, en este taller se pretende:

  • Dar a conocer de forma general la eficiencia energética y sus beneficios en la empresa.
  • Capacitar a los alumnos en las técnicas sobre Indicadores de Desempeño Energético en el sector industrial.
  • Dar a conocer los diferentes modelos de financiación de las Empresas de Servicios Energéticos (ESCO).
  • Debatir sobre cómo poner en práctica proyectos de eficiencia energética en Pequeñas y Medianas Empresas.

En el Programa EE ERNC puedes ver que las ponencias serán presentadas por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Coquimbo (CRDP) e impartidas por el Banco Estado y creara, expertos respectivamente en el finaciamiento de proyectos en el primer caso, y en proyectos de eficiencia energética, en el caso de creara.

Al final del taller habrá tiempo para el debate donde, además de los ponentes, habrá otros participantes invitados de la Academia y Seremi de Energía.

El evento tendrá lugar a las 9h del día jueves 6 de julio en el Hotel Diego de Almagro en La Serena.

Para inscribirte haz clic aquí.

Contenido relacionado