Telemedida

Servicio de telemedida de Swap&Play

Telemedida Telemedida

Telemedida: sistemas de medición y gestión energética

Gracias al sistema de Telemedida “Swap & Play” de creara puedes disponer de un servicio online en tiempo real de monitorización de los principales parámetros energéticos, de electricidad y gas de tus puntos de suministro.

Mediante nuestro software on-line GENiO podrás tener acceso a toda la información que te permita entender y supervisar de un modo sencillo la demanda energética de tus suministros, simular y avanzarte las facturas de compañía y tomar decisiones para ahorrar energía y dinero en tu empresa, industria u oficina.

Y lo más importante, sin coste adicional en factura. Pagando lo mismo o menos de lo que pagas a la compañía dispondrás de un servicio de alto valor añadido que te ayudará a corto, medio y largo plazo a reducir la factura de consumo de energía.

1. ¿Qué es la Telemedida?

La telemedida es la medición remota de los consumos energéticos que tiene cualquier instalación, ya sea de gas o de electricidad con el fin de llevar acciones de gestión y ahorro de energía. Tradicionalmente, esta medición se hace de manera presencial dado que los contadores de energía, aun siendo digitales, no cuentan con un módem que envíe los datos de consumo registrados. Sin embargo, es posible monitorizar los consumos de electricidad y gas si los contadores correspondientes cuentan con un módem. De esta manera, se consigue hacer una medición remota. Esto permite llevar a cabo acciones de seguimiento, gestión y ahorro de energía sobre los consumos de la instalación.

1.1. Ventajas de la Telemedida

1.2. Servicio para pymes, oficinas y grandes empresas

2. El medidor de consumo eléctrico de Creara

La solución Swap&Play de Creara consiste en un contador homologado que incorpora un módem de comunicación que envía datos a través de GPRS a la nube, donde se aloja nuestra solución GENiO. GENiO es la herramienta donde visualizar consumos, generar informes, simular facturas y/o establecer alarmas y alertas.
Este dispositivo de medición de consumo está convenientemente homologado y calibrado en laboratorio según reglamentación vigente. De manera periódica es revisado y re-calibrado cuando la empresa distribuidora lo exige. Se trata de un equipo de medición de primera marca, de alta fiabilidad y robustez igual que el que existe en cualquier punto de consumo, al que creara incorpora un modem de comunicación.

2.1. Tipos de contadores de luz

2.2. Instalación y lectura de contadores de Creara

3. GENiO: Programa de monitorización, gestión, informes y facturación

GENiO es un programa de monitorización y gestión de energía. Es el cerebro donde se encuentra la inteligencia del sistema de telemedida de Creara. Este software de monitorización cuenta con varios módulos destinados a la gestión de energía, la generación de informes sobre consumo de energía, la facturación del suministro, la optimización de parámetros o la incorporación de las metodologías de aplicación de la ISO 50001 y medidas de ahorro de energía. Se trata de un programa de gestión energética que se encuentra en la nube, así que no se necesita instalación ni se paga por licencia. La inteligencia de gestión es la que ayuda a generar ahorros de energía y optimizar la gestión del punto de suministro.

3.1. Informes de consumo de energía

3.2. Simulador de facturas

4. Servicio de Telemedida de creara, sin coste adicional en la factura

El sistema de telemedida de Creara está basado en un modelo a coste cero 0, dicho de otra forma, sin coste adicional al que un usuario que no disponga de nuestro servicio paga a la compañía. Este modelo económico se fundamenta en que el contador pasa a ser de propiedad. El coste del nuevo equipo, su instalación, el empleo de la plataforma GENiO y las telecomunicaciones, así como cualquier otro coste adicional será siempre igual o inferior a la mensualidad de alquiler del contador que se paga en la factura de la compañía energética.

Los costes del servicio de creara serán inferiores cuanto mayor sea la duración del contrato de forma que se puede obtener un doble ahorro: Ahorro en el coste de alquiler del contador frente al coste de alquiler del mismo a la compañía, y ahorro por la aplicación de las medidas de gestión energética que se desprenden de la monitorización e interpretación del propio consumo.