Proyectos ESCO

Expertos en proyectos de Empresas de Servicios Energéticos

Proyectos ESCO Proyectos ESCO

creara lleva a cabo proyectos de eficiencia energética en los que el pago por los servicios prestados está vinculado a la obtención de ahorros tras la introducción de medidas de ahorro y eficiencia energética (conocidos como Proyectos de Empresa de Servicios Energéticos).

Nuestros técnicos están formados no sólo en la realización de auditorías energéticas de alta calidad para proyectos de Empresas de Servicios Energéticos (ESEs o ESCOs en sus siglas en inglés), sino que además poseen amplia experiencia en la elaboración de planes de medida y verificación de dichos proyectos.

La medida y verificación en este tipo de proyectos de Servicios Energéticos es de gran importancia ya que sirve como método para conocer los ahorros que se van alcanzando mes a mes, calculando el mismo mediante equipamiento técnico y aplicando métodos de cálculo reconocidos a nivel internacional

De esta forma, creara se posiciona como Empresa de Servicios Energéticos en el mercado chileno, dando servicio tanto a empresas privadas como a la administración pública (especialmente, administración local) que precisen de una ingeniería especializada en el cálculo, medida y verificación del ahorro energético de un proyecto.

Proyectos ESEs ESCO según protocolo EVO

El equipo de Creara es capaz de realizar una correcta dirección de obra y control del proyecto de implantación de medidas de ahorro.

Los contratos de servicios energéticos que llevan una remuneración de los servicios comprendidos a través de los ahorros energéticos, precisan de un plan de medida y verificación de dichos ahorros.

Nuestro equipo, compuesto por expertos en financiación y por ingenieros con años de experiencia en eficiencia energética, confeccionan el plan financiero a medida para cada proyecto.